martes, 29 de enero de 2008

Hoy entro en servicio

En apenas una hora y media, estaré al cargo de la máquina, y todo lo que se deba hacer pasará por mis manos. Por fin, después de tanto tiempo seré àrte activa de la empresa.

jueves, 24 de enero de 2008

Mi nuevo ordenador

Me ha decepcionado, puesto que no está todo bien, la pantalla esta jodida, los USB frontales no funcionan, no me han instalado el Linux. Me he cabreado, de verdad, lo peor lo de la pantalla (por un momento he colgado un pantallazo del escritorio, sin darme cuenta de que el problema era de la pantalla y no lo estab capturando, seré lelo)

Lo cierto es que lo de la pantalla me ha indignado, me ha costado un paston, 22 pulgadas, y que nada más encender el ordenador aparezca la rayita azul me jode sobremanera. Mañana, que saldré de trabajar a las 10:45, se van a enterar enla tienda, bueno todavía no sé si gritar.

martes, 22 de enero de 2008

La niebla jode

Hoy he ido a trabajar en medio de una terrible niebla, y la suerte que tengo es que para ir al trabajo no tengo que usar la A-42. En mi trabajo hay gente que sí la usa, la suerte es que entramos a las 6:45. La novia de un trabajador de la contrata se ha accidentado en un accidente espectacular, esperemos que esté bien.

Que haya accidentes cuando una niebla tan intensa aparece, es casi inevitable, y que haya pocos heridos graves es algo que hemos de agradecer a los fabricantes de automóviles. Pero lo cierto es que la carretera A-42 es un asco, y por mucho que la hayan (o estén) arreglando sigue siendo un asco.

lunes, 21 de enero de 2008

Estos son los ojos


De alguien que llega a casa tras pasar la noche trabajando. Mis ojos.

domingo, 20 de enero de 2008

Me voy a cambiar a linux

Ubuntu es la distribución que usaré. No creo que me vaya peor que con el Windows XP de mi portatil, que ahora mismo tengo totalmente colapsado, y y no es todo lo rápido que quisiera.

La historia está en que me da cosa formatear el portatil, he decidido comprarme un sobremesa, y ver ahí la evolución del nuevo sistema operativo. Si todo va bien formatearé el portatil e instalaré tambien en él Ubuntu.


Para quien no lo conozca ahí van unos enlaces:

El rincón de linux
Guía Ubuntu
Ubuntu-es. Portal hispano de Ubuntu
O simplemente buscar en google

sábado, 19 de enero de 2008

Soy un tío raro

Y por ello, hoy acabo de terminar el trabajo, y mañana todavía no sé si me tocará ir de tarde de noche o qué. He visto la encuesta de Sophie (no sé si ayer estaba)y he tenido que poner ésto.

Y como sigo siendo raro, toca poner una foto de mi comida, de hoy, (no se me ocurrió otra cosa a las 14:00), estaba bueno:

El menú consistía en:

- Ensalada de tomate con queso gouda de cabra, aliñado con aceite de oliva virgen extra (made in mi pueblo), vinagre aromático, sal y orégano.
- Judías verdes guisadas con tomate, atún y pimientos del piquillo.
- Postre: Yogurt natural azucarado Danone.
- Pan de molde rebanada gruesa del mercadona (para mí el mejor pan de molde de todos).
- Bebida: Coca-cola light en abundancia.

Estaba bueno, pero tengo que perfeccionar la receta.

viernes, 18 de enero de 2008

La sexta

Es el único canal de la tele que veo, y sólo una media hora al día, el día que la pongo. La razón es simple, sólo veo la tele al comer y cenar, y a esas horas no quiero ver nada normal, ni noticias, ni culebrones, ni castings, ni los programas posteriores al casting, ni tripas varias (no hagamos de tripas corazón).

Lo que suelo ver en la sexta es:

- Padre de familia: lo repiten tanto que ya le pasa como a los simpons, te sabes el capítulo de memoria y hace más gracia por ello (por lo menos a mí).
- Futurama: pasa exactamente o mismo que con padre de familia.
- Sé lo que hicisteis: un gran programa, aunque hay veces que sacan recortes de programas que son tan patéticos que no puedo ni verlos, me tengo que ir de la habitación (mi tele no tiene mando a distancia). Mal que me pese sobran Pilar Rubio, Miki Nadal, ... sólo dejaría a la Patricia Conde y Ángel Martín.
- El intermedio: otro grandísimo programa, genial casis siempre.

miércoles, 16 de enero de 2008

Estoy solito

Leyendo este artículo en 20 minutos me he dado cuenta de que encajo en el perfil que describen. Pero me ha hecho daño:
"El perfil del soltero español es aquella persona que da gran importancia al desarrollo profesional, a la generosidad en la otra pareja, es muy sociable, y le costaría mucho aceptar un compañero de otra nacionalidad. Además, a la mayoría de mujeres no le gustan los hombres calvos."
Y yo no es que sea calvo, es que soy muy calvo, podría protagonizar el anuncio de Mr Proper, o Don Limpio, o el del atún.

¿Por qué leches han tenido que poner eso ahí? ¿A qué venía? No han dicho nada que yo ya no supiera, o que nadie supiera, pero no por decir lo evidente se hace menos daño. En fin mi autoestima por los suelos.


Menos mal que yo en el espejo me veo guapo, que no me importa ser calvo (y gordo) y me quiero un montón. Además, que ser calvo son todo ventajas, te ahorras una pasta en peluquería y potingues varios (y el gasto en peines), si te pones un sombero a la gente no le parece raro. Y yo tengo un sombrero que se sale:

- Anda, mira a ese que lleva sombrero.
- No, es que es calvo.
- Aahhh. Lógico.


Una menos

Y ha sido a traición, sin yo saberlo, ni esperarlo. He ido a revisión de mi última visita al dentista, hace dos semanas me quitaron una muela del juicio, y según parece la cosa ahora pinta bastante bien. La herida cicatriza y apenas me duele.

Pero mi dentista al ver lo bien que iba todo decidió sobre a marcha quitarme una más. Y yo me he acojonado. Porque para estas cosas hay que ir mentalizado, asumiendo el riesgo, y estar decidido desde que se entra por la puerta. Que te coja de imprevisto, así por las buenas, no te da tiempo a mentalizar, a prever las consecuencias y asumir los riesgos. Pero como se trataba de quitarme una muela, no de invertir en bolsa, y mi dentista me aseguró que sería como la primera que me quité, pues me eché para delante.

Esta vez no he sacado foto, que sería muy similar a la otra que puse, porque ya me parece bastante asquerosita la que puse tras la primera extracción.

martes, 15 de enero de 2008

Lo que más me gusta en mi dia libre

Es hacer el vago. Hoy, primer dia libre de los dos que me corresponden esta semana, estoy aquí en mi casa, tirado, haciendo el perro.

Me iba a levantar temprano, sobre las 9:00, para ir al martes (mercadillo ambulante que ne toledo es en martes), pero para qué, si puedo ir cualquier semana, si no tengo planes con nadie. Mejor duermo otro ratito, hasta las 12:00, que finalmente has sido las 14:00. Tengo que buscarme un hobbie, o algo.

viernes, 11 de enero de 2008

Esta noche

Trabajo. "LA GRAN EMPRESA" (así he decidido llamar a quien paga mi nómina) ha decidido que esa noche hay que currar, que hacemos falta, y como yo estoy en formación, y tengo que aprender todo para cuando haga falta que entre en servicio allí estaré. Lo malo es que por estar en formación, no tengo los mismos derechos que el resto de compañeros, eso me dicen ellos. Dejaré pasar el tiempo para un buen día revelarme y hacerles la vida imposible.

Como me dicen mis compañeros, esto será "LA GRAN EMPRESA", pero en todo los sitios cuecen habas. Me echaré la siesta un rato, que hoy me he levantado a las 5:30.

jueves, 10 de enero de 2008

He perdido mi bufanda

El lunes cuando llegué a Toledo la llevaba encima, estoy convencido, y al día siguiente no aparecía por ningún sitio. Pude haberla olvidado en casa de una amigo que me llamó para tomar algo. O en su coche, ya que me llevó en él para tomar una cervecitas en el casco. El último lugar donde podría estar es en la cervecería que visitamos, pero no creo.

miércoles, 9 de enero de 2008

El sueño se ensaña conmigo

Porque he abusado de él durante las fiestas. El resultado: dos noches sin apenas dormir, dando vueltas sobre la cama, bajo las mantas y sobre la colcha, pasando calor o frío. Enrollándome con sábanas, mantas y mi propio pijama formando un "gruño" (en mi familia "simulacro de cosa esférica", estamos luchando para que la RAE lo admita como palabra válida) del que posteriormente tendría que salir.

Ahora mismo, a las 15:47, tengo sueño, creo que podría dormir, sin cansarme, hasta mañana a las 5:30, la hora de levantarse, del tirón. Aunque perder un día de mi vida, dormir es perder el tiempo la gran mayoría de las veces, no me entusiasma en exceso.


En mi vida laboral hoy ha sido un gran día, he tenido que ir al dentista por la mañana, por lo que he dejado de trabajar sobre las 10:20. Cuando he terminado allí, más o menos eran las 11:45, y con el justificante debajo del brazo decidí, no volver. Bastante me explotan ya.

martes, 8 de enero de 2008

El trabajo

Es un castigo divino, y cuando digo divino no es que sea como el "queso" PHILADELPHIA, es algo que Dios nos impuso, por capullos, o por capullo Adán.

La historia fue más o menos así:

Había terminado Dios de crear el paraíso, el cielo, la tierra, los animalitos y las plantas, que vio Dios que eran buenos, creó aun tiparraco que se llamaba Adán, que vió Dios que era un vago. Este señor, por decirlo de alguna manera, iba de un lado para otro, vagando por el paraiso. Comiendo lo que quería. Descansando cuando quería. Y rascandose donde, como y cuando quería, y siempre en bolas (lo de la hoja de higuera es una falacia).

Vio Dios que había creado un vago y no le pareció bien, lo único que hacía bien Adán era rezar, pero, ¿Como le iba a parecer bien a Dios que un tío le rezara en pelotas? Es más, ¿cómo le iba a parecer bien que alguien le rezara despues de haberse echado la siesta debajo de un árbol, tras rascarse los huevos?

Imaginémonos por un momento la escena:

Adán a la sombrita, espanzurrao en el césped, durmiendo una siestecita tras haberse comido algún bicho que Dios crease. Lo ve Dios a lo lejos, que daba un paseillo por el paraíso:

- ¡Coño!, si es Adán, voy a saludar, y de paso que me rece un poco.

Llega a su altura y lo ve, durmiendo, boca arriba ... y rascandose los cojones.

Adán al despertarse:

A: Hombre, Dios, tú por aquí.

D: Pues sí, pasaba por el lugar, y vengo a que me reces un poco.

A: Eso esta hecho, espera un momentiiiiiiiiiiiiiiiito.

D: ¡PERO DEJA YA DE RASCARTE, HOMBRE, POR DIOS!


No, eso no podía seguir así, había que cambiarlo, por ello Dios ideó un plan, creó a la mujer y las manzanas y la famosa serpiente. El Señor todopoderoso engañó a Adan con el cuento de la serpiente, las manzanas, el árbol del conocimiento del bien y del mal, lo que todos conocemos.

Adán y Eva fueron expulsados del paraíso y condenados a conseguir el sustento con el sudor de su frente. Pasaron frío y tuvieron que vestirse, y a Adán se le quitaron las ganas de que nadie le viera rascarse.

Adán picó, y ahora todos trabajamos, rezamos a Dios vestidos, y es de mala educación rascarse en público. Por lo menos ahora tenemos el sexo y no nos hace falta reproducirnos por esporas como tendría que haber hecho Adán allí solito en el paraíso, y adivinad como.

P.D. Por aquel entonces, la única ropa que usaban para resguardarse del frío era a modo de faldita, por supuesto era lo que se ponían para rezar. Esa costumbre aún perdura en nuestros días, y es por ello que los curas llevan falda.


Se me ha ido un poco la olla, pero eso de levantarme a las 5:30 para ir a trabajar me ha dejado, hoy, hecho polvo. Si Alguien de los que me leen, que yo sepa Sophie y Cierzo, se siente ofendido que me lo haga saber y veremos cómo podemos cambiarlo (Si Dante me leyera me mandaba al octavo círculo del infierno por sembrador de escándalos).

domingo, 6 de enero de 2008

La factura

De las navidades ha llegado ya, hoy que ya terminan. Anteayer pesaba 110 kilitos, y hoy...

... hoy 107(,6) ¡¡¡¡¡BIEEEN!!!!!.

Aún así he cogido mis buenos kilos

viernes, 4 de enero de 2008

He caido otra vez

En la tentación de comprar los regalos de reyes. Yo no quería, pero no sé, algo ha sido más fuerte que yo. Al final ha sido:

- Para mi hermano: todavía no ha llegado, pero le voy a regalar un ipod touch.
- Para mi padre: Un reloj, un reloj muy clásico y muy bonito de Armani.
- Para mi madre: conjunto de gargantilla con pulsera a juego (debería haberle sacado una foto antes de que me lo envolvieran).

De momento no he comprado nada más, y no me duele el dinero que me he dejado, 1584 €.

Ahora solo falta comprarme algo para mí, el año pasado me compré una guitarra eléctrica (aunque el año pasado no tenia casi dinero y no le hice regalos a nadie.):He de encontrar algo que esté a la altura, ¿un libro sobre cómo tocar la guitarra eléctrica tal vez?. No sé, estoy sopesando el iphone, importado directamente desde USA. Todavía tengo bastante tiempo para pensármelo.


Por otro lado, hoy me han llamado de la empresa, se supone que el día 20 de diciembre acordaron enviarme a un curso de Prevención de Riesgos Laborales, que tendria lugar apartir del 9 de enero en Oviedo. Me he enterado hoy, y no sé si iré, como no han tenido casi tiempo de decírmelo, solamente 2 semanas, ya veremos lo que pasa.

jueves, 3 de enero de 2008

Tengo una necesidad

La necesidad de encontrar a la persona mas importante de mi vida.

miércoles, 2 de enero de 2008

Hoy he madrugado

Quería que me diera tiempo a hacer muchas cosas, por la mañana, pero al final no he podido hacer nada. He salido de mi pueblo con la intención de comprar mucho, gastarme ese dinero que no tengo otra ocasión de despilfarrar y ni acercarme a una tienda he podido, ni si quiera a una de "20 duros", aunque he descubierto, al ir por la circunvalación, en la Ronda Buenavista un imprescindible "hiper chino".

A las 12:00 estaba en el dentista, y a las 12:30 entré a la consulta. Me iban a extraer la segunda muela del juicio. La que estaba más complicada. La que tenía en ángulo prácticamente de 90 gados con las demás. La que me hizo ir al dentista. La hija de puta nos ha costado hora y media de arduo y duro trabajo. Me han tirado, presionado, rajado, limado, taladrado, absorbido, estirado y muchas mas cosas. Al final me la han tenido que romper, la japuta no salía, y cachito a cachito me quedé sin ella. Pues bueno al final fueron 3 puntos, tengo entre los dientes cordones negros, y gracias al seguro que paga mi empresa, sin coste para mí.

Me han dicho de tomar todos estos medicamentos:


No es mucho: Nolotil, Ibuprofeno y Amoxicilina, dos calmantes y un antibiótico, creo sólo, aunque me he leido los prospectos. El antibiótico seguro que me lo tomo, los otros dos todavia lo estoy meditando, yo no soy de tomar cosas de esas.

Pues bueno, una experiencia más, que todo en la vida es experimentar.