sábado, 14 de marzo de 2009

28 de marzo apagón incontrolado. Parte 2.

Lo cierto es que el post de ayer fue un error, yo hubiera querido guardarlo en borradores para contar algo más sobre él y no dejar algo tan escueto. Venga, vamos al lío.

Se está promoviendo para el próximo 28 de marzo un apagón generalizado que nos incite a gastar menos recursos energéticos. Este apagón es una gran mentira, sobre todo cuando pienso que puede causar problemas en el mismo día, problemas graves que pueden llevar a estar sin luz a mucha gente ese día aunque no quieran secundar el corte de suministro eléctrico, y durante más tiempo del que en un principio está previsto que dure.

Con esto se tiene la intención de que la gente, el ciudadano de a pie, se conciencie y ahorre energía. Pero, ¿realmente consumo tanta energía?, ¿realmente puedo hacer algo por mi planeta?

Una persona consume mucha energía, pero tenemos la mala costumbre querer dinero y trabajar para conseguirlo. Es ahí, donde se gasta la gran mayoría de la energía. De hecho es ahí donde se debería intentar promover un consumo responsable, y una eficiencia que nos ayude a todos, pero no creo que las empresas estén por la labor de cambiar toda su forma de producción, para ser más eficientes energéticamente, algo que no tiene que hacerles ganar dinero, o abaratar costes necesariamente. Un ciudadano normal bastante hace gastándose más dinero en electrodomésticos clase A, bombillas de bajo consumo, bajando el termostáto de la calefacción o subiendo el del aire acondicionado. si además usamos poco el coche y promovemos el transporte público somos energéticamente muy eficientes. Todo lo contrario que empresas y administraciones, locales, autonómicas y nacionales.

Me hace mucha gracia, que las ciudades se sumen a la iniciativa desconectando la iluminación nocturna de sus monumentos más destacables, porque el resto del tiempo, el resto del año (cada año tiene 8760 horas) esa iluminación, que gasta ingentes cantidades de megavatios hora, estará luciendo sus mejores galas

No quiero que se piense que estoy condicionado por alguna razón, pero el hecho de que trabaje en el mundo de la electricidad me hace ver este tipo de cosas con otros ojos. No creo en el cambio climático, es para mi una enorme falsedad. Pero no por ello estoy en contra de reciclar, ni del ahorro energético. Cada vez más, pienso que esta marcha ecológica global tiene por objetivo ver motañas verdes, de dinero.

7 comentarios:

Jenn dijo...

Tienes mucha razón. Cada uno puede tener un control de la energía que gasta en su casa, y de ahorrar recuerso siempre que pueda. Otra cosa es cuando nos metemos en administraciones y empresas, que por una parte, necesitan de dichos recursos para poder mantener su actividad. Siempre se puede hacer algo. Por mi parte, sugiero que, aunque todavía falte, en la decoración navideña de las ciudades, no se hagan esos despluegues lumínicos por todas las calles, que no quedan elegantes, y gastan mucho más en un mes, que un ciudadano nosmal en bastantes.
Besos. Buen post.

Pegotitos dijo...

A ver, no niego que con la leche del cambio climático hayan dicho "vamos a hacer dinero". Pero de ahí a decir que es una falsedad... De todas formas, ojalá tengas razón y sea todo un invento porque si se cumplen la mitad de las previsiones estaremos en una especie de Mad Max!!
No tengo ni idea de si el apagón puede solucionar algo, ni siquiera de si se notará en el consumo. Pero lo que sí que es cierto es que nos tenemos que concienciar a disminuir el consumo, darnos cuenta que si no estas en una habitación no tiene porque estar la luz encendida y demás. En fin... interesante tema de debate :)

Txispas dijo...

Opino lo mismo que Joder-que-estress, así que no me voy a repetir.

teatrera dijo...

Estoy de acuerdo contigo, nos quieren comer el tarro a nosotros cuando poco más podemos hacer.

Que el alcalde se dedique a ir en bus y en bici. Si lo hacen él y todos sus esbirros habrá menos tráfico,menos contaminación...
De las luces de navidad mejor ni hablamos, que ahora lo que viene es la semana santa.

P.D. No me extraña que coincidamos tanto, si nacimos en fechas tan cercanas verdad?

La chica de ayer dijo...

Yo no me he sumado a ninguno de estos apaganones... porque me sumo cada día apagando luces innecesarias, reciclando e intentando cuidar mi entorno...

acoolgirl dijo...

La verdad es que yo, muchas veces, también me he preguntado si esto sirve de algo… pero bueno, como iniciativa, tampoco lo veo mal.

Yo el 28 ni siquiera estaré en casa (si todo va bien) así que, por mi parte… energía voy a gastar poca!! xDD

Un besoteee

Anónimo dijo...

PUes yo estoy contigo, creo q todo esto es algo q usan los politicos y las empresas pr q en realidad les importa un huevo (perdón por la expresión) besos