sábado, 8 de diciembre de 2007

No voy a comprarme una casa

He decidido, por unanimidad, que no voy a comprar, jamas en vida, una casa. No creo sea algo que vaya a necesitar. En la actualidad estoy viviendo de alquiler, y no me parece que este tirando el dinero. Vivo como me da la gana, no tengo que pedirle dinero a nadie. Soy el dueño de la casa de otro, gasto los muebles de otro, y el euribor no me putea cada mes.

En el trabajo ya hay varios compañeros que estan buscando casa, piso o similares.Bancos y cajas, hipotecas, avales y todo eso que se supone que hay que hacer para compar, y a mi me da una pereza increible. Quizá sea eso, que soy mas perro que niebla.

La verdad es que un poco de envidia si tengo a la gente con vivienda habitual que dice que es suya. Un amigo tiene un chalecito, de esos adosados, muy mono, en una urbanizacion residencial y quiero tener uno yo tambien. Se me quitan, en el momento, las ganas, en que me dice que tiene que pagarle no sé cuanto dienro al banco cada mes. Yo al banco no le doy ni un duro al año, y eso me hace feliz. No dependo de esos usureros hijos de puta que nos explotan más que nuestros jefes. Solo tengo banco porque es necesario para cobrar la nómina, comprar con tarjeta, hacer transferencias y esas cosas, y todo sin un duro de coste, o me cambio.

Supongo que tambien la libertad influye en todo esto, en los ultimos dos años he vivido en tres sitios diferentes. El primero en Madrid, estuve año y medio, en el segundo, tambien en Madrid, 2 meses, y el ultimo, ya en Toledo, llevo desde agosto, 4 meses. Siento que puedo irme a vivir a cualquier sitio en cualquier momento y me gusta.

No hay comentarios: