miércoles, 13 de mayo de 2009

Pe es igual a uve por i por el coseno de fi

Yo quería ser ingeniero, y me decidí por una carrera técnica, más corta y más fácil. Durante mis cursos universitarios estudié poco y mucho, allí me enseñaron muchas cosas, como que si crees que tus profesores universitarios son unos cabrones es porque no tienes jefe. Me enseñaron a calcular imposibles, más que nada porque la realidad no se presenta así, y en esos cálculos aplicar fórmulas que parecían bocadillos de calamares. Tuve que aplicar integrales, derivadas, ecuaciones diferenciales, …

En mi trabajo soy uno de los que se dedican a realizar estudios, hago cálculos, y según las posibilidades de la red, reorganizo y diversifico riesgos. Planifico cómo y por dónde, qué se queda y qué dejamos fuera…

Para todo ello aplico reglas de tres y el título del post. Y aunque posiblemente si me tocara hacer lo que estudié sería todo más divertido, hay que fastidiarse a que cosas he llegado a llamar diversión, prefiero hacer reglas de tres, (bombín es a bombón, como cojín es a X… Y nos importan tres equis…)

Todo esto para decir que ya hace un año que estoy en Madrid.

10 comentarios:

potsis dijo...

Ahora estoy más cómodo, con menos estrecheces.

Pegotitos dijo...

Y que complicado me suena todo y que poco entiendo nada (bueno menos la regla de tres que hasta ahí llego). Es que una es de letras y si me sacas de la estadística que tengo que hacer por narices... me pierdo con lo demás. Espero que estes mejor en Madrid que donde estabas antes. Besotes

Oskar dijo...

Me parece a mi que eso suele pasar mucho, de lo que estudias en la carrera a lo que aplicas en el trabajo hay un mundo.
Yo empecé una carrera y ahora estoy en un ciclo formativo y la verdad es que en estos ciclos todo está mas orientado al trabajo que lo que aprendes en la facultad.

carmncitta dijo...

ya me imagino que lo que se hace en la facultad luego no se aplica nada o se aplica la mitad en el trabajo.

Jenn dijo...

Yo es que soy de artes, las matemáticas nunca fueron lo mío, las veo demasiado complejas, y ellas tampoco me quieren a mí... Jejejejeje. Siempre se estudian cosas que luego no se acaban usando ni queriendo. Besos.

Ana la Rana dijo...

Tu trabajo suena realmente complicado :D
Pero a todos nos pasa igualmente, que de lo que estudiamos en la facultad aplicamos la mitad... y al final todo se reduce a hacer más masters, postgrados y cursillos si quieres aprender algo más...
En fin...
Besos!
*A*

PD- Tu ritmo frenético de posteo me impide seguirte con regularidad :D

potsis dijo...

Se me olvidó un raiz de tres, cachis.

Pegotitos: Complicado pues según el día, y estoy mucho mejor en Madrid.

Mikhon: Sé que suele pasar, de toda la gente de la carrera con la que mantengo relación soy yo el que hace algo más relacionado con lo que estudiamos, y casi no tiene nada que ver.

camncitta: En tu caso pues no sabría que decirte. Que lo tuyo es otra historia.

Joder-Que Estress: y que bonito es estudiar, lo que te gusta estudiar, claro.

Ana la Rana: no tan complicado, quizá lo parezca, pero no. Y como dices formaciones un montón, dentro de dos semanas la empresa me enviará por ahí de formación, cursos y más cursos. PD: últimamente no sé que me pasa, pero me salen solos los post.

Un saludo a todos, un beso para quien lo quiera. Si alguien se queda con ganas, sólo tiene que volver a llamar.

acoolgirl dijo...

Un año... al final te hacen madrileño y todo, eh?? xDD

A mi también me gustan las reglas de tres... las aplico casi cada día y es que... sirven para todo!! Y eso que soy de letras!! Jajaja!!!

Un besitooo

Txispas dijo...

Feliz aniversario madrileño!!

qué mejor día para celebrarlo que San Isidro!!

besotes

simplementeyo dijo...

Bueno pues felicidades por ese año, Madrid ganó mucho el día q te fuiste a vivir allí, y yo tb el día q te conocí. Besos