miércoles, 19 de marzo de 2008

Procesionando

La Semana Santa es lo que tiene, que hay procesiones a diestro y siniestro, todos los días, con sus velitas, sus pasos, los del cucurucho, en algunos sitios cadenas y látigos, flores, tambores, etc.

Yo como soy antiprocesional, y no digo más para no herir sensibilidades, no iré a ninguna. De hecho hace ya años que no voy a ninguna. Bueno, hará ya unos 3 años, salimos con la empresa a hacer una, valga la redundancia(que tentación de poner rebuznancia), 'cena de empresa', y tras cenar fuimos a un garito de Toledo, que previamente había sido una Iglesia, El Círculo Del Arte se llama. A eso de las tres de la mañana, justo en frente del sitio, salieron unos 10 o 12 señores ataviados con unos trajes que parecían caballeros templarios. Sacaron un paso de lo que hasta ese momento desconocía que fuese una capilla y se fueron a procesionar por ahí.

Ese fue mi último contacto procesional, y es que yo la procesión la llevo por dentro.

3 comentarios:

Twat Boy dijo...

No soy religioso, considero la Iglesia un cáncer para España y no digo más, pero reconozco la belleza estética de las procesiones. Y en Toledo es muy bonito no sé si es jueves o viernes la subida desde la catedral.
Un saludo a todos!!

Twat Boy dijo...

¡Ah! Y hace muchos años en Toledo bajaban o quitaban la música de los bares al paso de la procesión. Yo no lo había visto nunca y me pareció en ese momento un exceso postfranquista por decirlo de alguna manera ja ja ja!! Creo que ya no pasa, gracias a Dios.

potsis dijo...

Pues lo que impresiona, según me cuentan mis compañeros de mi trabajo, de las procesiones de Toledo es el silencio. La gente se calla cuando se acerca la procesión.