viernes, 29 de febrero de 2008

Mi opinión es importante

Nada más ver el nuevo post de Carmncitta me he acordado del pasado verano, que durante dos veces mi opinión sí se tuvo en cuenta. Participé de reuniones patrocinadas por empresas que se dedican a tomar la opinión de los consumidores para lanzar sus productos.

En el último piso en el que estuve en Madrid, mis estupendos compañeros de piso, me mostraron un listado en el que aparecían unos 20 ó 30 teléfonos con personas que se dedicaban a este mundillo (todavía lo tengo por si alguien está interesado).

Para participar necesitabas cumplir una serie de requisitos, estar en un rango de edades, tener una serie propiedades, servicios contratados, ser hombre (en mi caso, también había para chicas y sin distinción de género), y algunos más de los que no me acuerdo. Las dos reuniones en las que yo participé fueron:

- Para un ambientador de coches, de la marca ambipur. Era necesario estar entre 25 y 30 años, ser hombre, tener coche y ser cliente habitual del ambipur car. Reunión muy coñazo, muy aburrida, nos dieron diferentes opciones para nuevos productos que comercializar y teníamos decir cual nos gustaba más.

- Para una compañía de seguros, Groupama. Los requisitos estar entre 25 y 35 años, y tener contratado algún seguro. El caso es que nos hicieron hablar de nuestros seguros, si estábamos contentos, malas experiencias, marcas que conocíamos y luego nos hablaron de Groupama, y de su intención sacar una campaña de publicidad, con una estrella mediática, Iker Casillas. Yo participé en la elaboración del anuncio en el que salía Casillas como que se había asegurado las manos. Cuando lo vi por la tele me hizo mucha gracia. En fin, que esta reunión estuvo muy bien, fue muy divertida y amena.

Volvieron a llamarme cuando ya estaba en Toledo para participar en más, pero ya me resultaba imposible.

Edito para decir que en las dos reuniones a las que fui me pagaron con una tarjeta de compra de El Corte Inglés, 35 € cada una, en total 70.

No hay comentarios: