domingo, 17 de febrero de 2008

Mis trabajos

A lo largo de mi vida he tenido diferentes trabajos y nunca me gustó trabajar.

El primero data de 1995, junio. Tras cursar 3º de BUP y aprobar todo, algo inconcebible sólo un mes antes, me fui de viaje fin de curso a Mallorca. Una semanita de juerga que con 16 añitos, al mes siguiente 17, siempre viene bien. A la vuelta de las vacaciones mi padre me esperaba con una sorpresita, había concertado con el dueño de una fábrica de muebles que empezase a trabajar allí al día siguiente. Mi primer sueldo fueron 60.000 pesetas, por un mes de trabajo, a razón de 10 horas al día. Estuve lo que quedaba de junio, julio (incluido el día de mi cumpleaños que me sentó fatal), la mitad de agosto (15 días fueron de vacaciones), y septiembre.

Estuve otros 4 veranos pudriéndome allí: 1996, 1997 (con agravante de que la universidad empezaba a mitad de octubre y trabajé como 3 semanas más de la cuenta), 1998 y 1999.

En el en el 99, tras terminar el verano me surgió la posibilidad de entrar de camarero, y acepté. Trabajé todos, sin excepción (bueno, creo que sólo falté 2), los fines de semana en una cafetería de mi pueblo, desde octubre de 1999 hasta diciembre de 2004. Durante las fiestas en agosto y navidades solía trabajar algo más que los fines de semana. Empecé cobrando 7.000 ptas/día, y no me acuerdo cuanto me pagaban al irme.

En el verano de 2001 se me ocurrió la brillante idea de que tenía capacidades suficientes para dar clases particulares, empecé cobrando a 500 ptas/hora (ya había entrado el eruro, ¿verdad?, pues entonces eran 3 €/hora). De ahí en adelante dí clases a diferente alumnos, y alumnas. En verano de 2002 tenía tantos alumnos que hacía 8 horas de lunes a viernes, en mi casa con las clases, y más de 10 den la cafetería. Acabé ese verano prácticamente derrotado. Lo dejé en septiembre de 2005, aunque a una chica todavía la ayudaba, empezó conmigo desde el principio y el pasado verano estaba en 2º de arquitectura técnica.

En noviembre de 2004 encontré la posibilidad de trabajar, a través de una ETT, como Técnico de Seguridad y Salud, prevención de riesgos laborales, durante una reforma en una cementera. Cobré 880€ , aproximadamente, por 11 días de trabajo.

En diciembre de 2004, tras haber terminado la carrera (otro día contaré mis andanzas universitarias, tenía que haber estudiado más) en febrero del mismo año, encontré trabajo, LA MADRE QUE LOS PARIO, como becario en un servicio de prevención (a los 6 meses no me quisieron contratar. Y dos años después quisieron que volviera. Que se jodan). En esta empresa me lo pasé muy bien, pero me explotaban especialmente. No me pagaron un duro en los 6 meses y cobraba una subvención de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha de 300€ al mes por desplazamientos.

En junio de 2005, de nuevo sin trabajo, busqué con ahínco durante el verano, y en septiembre me trasladé a vivir a Madrid, me habían dado un puesto como colaborador en una gran empresa de electricidad. Cobraba unos 1200 € al mes, pagas extras prorrateadas.

Al año y medio, más o menos, me hicieron fijo en la "gran empresa de electricidad" y pasé a cobrar entorno a 1700€/mes. Abandoné en agosto de 2007, dos meses después, puesto que me habían hecho una oferta en Toledo, otra "gran empresa".

Y desde agosto de 2007 estoy en la nueva empresa, unas veces mejor y otras peor. Hoy me toca trabajar de noches. En la última nómina cobré 1990€.

Este tocho se me ha ocurrido tras leer esto de carmncitta. Yo también quiero un árbol que dé billetes.

1 comentario:

carmncitta dijo...

pues creo que vale la pena, quiero decir, tu con esos trabajos (el primero por ejemplo que dices claramente que 'te pudriste') aprendiste lo que cuesta ganar el dinero, conoces como está el tema de los jefes, compañeros trepas, etc...hay mucha gente (de mi edad, ya mayorcitos) que todavía viven en los mundos de yupi, a gastos pagados por sus papis, haciendo que estudian y sin dar un palo al agua. A mí me dan pena la verdad, me parece una actitud muy inmadura.